3º Sesión Ordinaria – 140º Período Legislativo

Se llevó a cabo en la Legislatura de Córdoba la 3º Sesión Ordinaria presidida por el Presidente de la Legislatura, el Dr. Oscar Félix González.

Con la presencia en el recinto del Subsecretario de Coordinación de Programas de la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Diego Alonso, se aprobó la adenda al Convenio Marco de Participación en el Programa de Desarrollo de Seguros Públicos Provinciales de Salud – Prórroga de vigencia.

La Provincia de Córdoba suscribió con la Nación, el Convenio Marco que rige su participación en el Programa Nacional de Desarrollo de Seguros Públicos de Salud — Programa Sumar. Dicho Programa se constituye en la continuidad de una política pública noble como Io ha sido el Plan Nacer.
A través del mismo, se vino a reafirmar y profundizar Ia gran alianza federal constituida en dicho entonces, para fortalecer Ios sistemas provinciales de Salud a través de un novedoso modelo de política pública.
Actualmente el Programa Sumar brinda cobertura de salud a 15.366.728 niños, adolescentes y adultos hasta 64 años sin obra social en todo el país.
En vistas a sus resultados elocuentes y resaltando el compromiso de la Provincia de Córdoba de continuar garantizando el financiamiento de la política de seguros a la población con cobertura pública exclusiva como mecanismo concreto para el acceso equitativo a los servicios públicos, es que se aprueba Ia adenda al Convenio Marco mencionado.

El Legislador Daniel Passerini agregó: “Estos convenios significan a más de 360 municipios y comunas de la Provincia de Córdoba una posibilidad de recuperar ingresos a partir de las prestaciones que se le hace a la población que no tiene obra social, que está afuera de todo sistema y que garantizan el financiamiento con una partida que supera los $6.600.000 en esta corta historia recorrida”.
Además rememoró: “Recuerdo palabras del primer Ministro de Salud de la República Argentina, el Dr. Ramón Carrillo quien sostenía: de nada sirven los grandes avances científicos de la medicina si estos no llegan al pueblo, de nada sirven los grandes convenios si no se controla su ejecución y se verifica que los recursos del Estado lleguen correctamente a la población. Claramente, en estos convenios la satisfacción en el nivel alcanzado es muy importante”.

Más adelante, los Legisladores aprobaron el acuerdo al Padrón Principal y Subsidiario de aspirantes a Magistrados, Fiscales y Asesores Letrados reemplazantes, elevado por el Consejo de la Magistratura de esta Provincia.

 

Scroll to Top