HISTÓRICO DE REUNIONES DE COMISIÓN

Descripción

Este set de datos compila las reuniones de comisiones permanentes realizadas en la Legislatura de la Provincia de Córdoba desde el año 2020 a la actualidad

Descargas

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Metadatos

Tema: Comisiones
Frecuencia de actualización: mensualmente.
Fuente de datos: Secretaría de Comisiones de la
Legislatura de la Provincia de Córdoba.
Campos o variables: numero_reunion; año; modalidad_reunion; fecha; reunion_conjunta; comision; cantidad_comisiones; cantidad_temas; numero_tema; tipo_proyecto; numero_expediente; origen; extracto; despacho; invitados; cantidad_invitados; taquigráfica; video; acta.
Licencia: Creative Commons Attribution 4.0
Creador: Secretaría General – Dirección de Gestión de Datos Legislativos.
Mantenedor: Secretaría General – Dirección de Gestión de Datos Legislativos.
Fecha de publicación: marzo de 2022
Fecha de última actualización:  29 de Enero de 2024

año: registra el año en que se llevó a cabo la reunión de comisión.
numero_reunion: refiere al número de reunión de comisión para cada año. La numeración es cronológica, desde la primera reunión del año respectivo y se reinicia al final del mismo.
modalidad_reunion: registra el modo en que se llevó a cabo la reunión de comisión. Estas pueden ser:
Virtual: si se realizó por medio de plataformas digitales y sin la presencia física de los legisladores en la Legislatura.
Semipresencial: si se realizó combinando la presencia física de los legisladores en la Legislatura y la conexión de legisladores por medio de plataformas digitales.
Presencial: si se realizó exclusivamente con la presencia física de los legisladores en la Legislatura.
fecha: refiere la fecha en la que se realiza la reunión de comisión.
reunion_conjunta: consigna “SI” si la reunión se realizó conjuntamente entre dos o más comisiones y “NO” si la reunión involucró sólo una comisión.
comision: registra el nombre de la comisión que se reunió. En caso de reuniones conjuntas, el nombre de las comisiones están separados entre sí por un punto y coma (“;”)
cantidad_comisiones: registra el número de comisiones que participaron de la reunión.
cantidad_temas: registra la cantidad de temas que se trataron en la reunión de comisión.
numero_temas: número identificador para cada tema dentro de cada reunión de comisión.
tipo_proyecto: refiere a la clasificación de los expedientes que se trataron en la reunión de comisión, según se trate de Declaración, Ley, Nota o Resolución. Aclaración: Las reuniones de comisión no necesariamente tratan algún proyecto específico que posea un texto subyacente. En estos casos se consigna “NA”
numero_expediente: registra el número identificador otorgado a cada texto ingresado. Aclaración: se registra sólo el número y no el código completo asociado al expediente. Además, en caso que no se trate de algún proyecto específico que posea un texto subyacente, se consigna “NA”
origen: registra la institución a la que pertenecen los autores del expediente.
extracto: resume el contenido de cada texto o tema tratado.
despacho: consigna “SI” si el texto recibió el despacho de comisión en esa reunión y “NO” en caso contrario. En caso de no tratarse de algún proyecto específico que posea un texto subyacente, se consigna “NA”
invitados: consigna “SI” si la reunión se realizó con presencia de invitados externos al poder legislativo y “NO” si la reunión involucró solo legisladores y personal de la legislatura. Aclaración: En caso de haberse tratado más de un tema en la reunión, se registra la información de este campo sólo en la primera fila, mientras que en las demás se consigna “NA”
cantidad_invitados: registra el número de invitados externos al poder legislativo que participaron en la reunión de comisión. Aclaración: En caso de haberse tratado más de un tema en la reunión, se registra la información de este campo sólo en la primera fila, mientras que en las demás se consigna “NA”
taquigrafica: incluye un hipervínculo de descarga directa de cada versión taquigráfica, en caso de existir, de lo contrario consigna “NA”. Aclaración: no es obligatoria la existencia de una versión taquigráfica para cada reunión de comisión, sino que se realizan en caso de que sean solicitadas por algún legislador perteneciente a la comisión. Además, en caso de haberse tratado más de un tema en la reunión, se registra la información de este campo sólo en la primera fila, mientras que en las demás se consigna “NA”
video: incluye un hipervínculo al video de la reunión de comisión, en caso de existir, de lo contrario consigna “NA”. Aclaración: En caso de haberse tratado más de un tema en la reunión, se registra la información de este campo sólo en la primera fila, mientras que en las demás se consigna “NA”
acta: incluye un hipervínculo al acta de la reunión de comisión, en caso de existir, de lo contrario consigna “NA”. Para reuniones conjuntas en donde se labraron actas para cada comisión, los hipervínculos están separados entre sí por un punto y coma (“;”) y siguiendo el mismo órden que el campo “comisiones”. Aclaración: En caso de haberse tratado más de un tema en la reunión, se registra la información de este campo sólo en la primera fila, mientras que en las demás se consigna “NA”

Scroll to Top