RUTA DE LOS EXPEDIENTES

Descripción

Este set de datos compila la ruta de los expedientes legislativos presentados en la Legislatura de la Provincia de Córdoba, con todos sus estados, desde el año 2002 a la actualidad. Se presenta un set de datos individual para cada Período Legislativo, en función de cuando tomó por primera vez estado parlamentario el expediente. Los expedientes legislativos se encuentran actualmente en migración, por lo que puede que para años anteriores a 2020 la información no esté completa.

Para facilitar la consulta, se ofrece un set de datos con las leyes aprobadas desde 2002, su extracto y número de expediente, así como fecha de su primer estado parlamentario.

Leyes aprobadas (2002-2024)

Ruta de los Expedientes (Período 146 - Año 2024)

Ruta de los Expedientes (Período 145 - Año 2023)

Ruta de los Expedientes (Período 144 - Año 2022)

Ruta de los Expedientes (Período 143 - Año 2021)

Ruta de los Expedientes (Período 142 - Año 2020)

Ruta de los Expedientes (Período 141 - Año 2019)

Ruta de los Expedientes (Período 140 - Año 2018)

Ruta de los Expedientes (Período 139 - Año 2017)

Ruta de los Expedientes (Período 138 - Año 2016)

Ruta de los Expedientes (Período 137 - Año 2015)

Ruta de los Expedientes (Período 136 - Año 2014)

Ruta de los Expedientes (Período 135 - Año 2013)

Ruta de los Expedientes (Período 134 - Año 2012)

Ruta de los Expedientes (Período 133 - Año 2011)

Ruta de los Expedientes (Período 132 - Año 2010)

Ruta de los Expedientes (Período 131 - Año 2009)

Ruta de los Expedientes (Período 130 - Año 2008)

Ruta de los Expedientes (Período 129 - Año 2007)

Ruta de los Expedientes (Período 128 - Año 2006)

Ruta de los Expedientes (Período 127 - Año 2005)

Ruta de los Expedientes (Período 126 - Año 2004)

Ruta de los Expedientes (Período 125 - Año 2003)

Ruta de los Expedientes (Período 124 - Año 2002)

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Metadatos

Tema: Sesiones
Frecuencia de actualización: semanalmente, luego de la finalización de cada sesión.
Fuente de datos: Secretaría Legislativa de la Legislatura de la Provincia de Córdoba
Campos o variables: numero_expediente; fecha_estado_parlamentario; ultimo_estado; fecha_ultimo_estado; estado_expediente; fecha_estado; tipo_expediente; clase_expediente; extracto; origen; autores; numero_autores; autoria_por_bloque; bloques; comision_principal; total_comisiones; tipo_despacho; estado_parlamentario_despacho; cantidad_despachos; cantidad_textos_aprobados; numero_texto_aprobado; tipo_texto_aprobado; expedientes_compatibilizados; rehabilitado .
Licencia: Creative Commons Attribution 4.0 
Creador: Secretaría General – Dirección de Gestión de Datos Legislativos.
Mantenedor: Secretaría General – Dirección de Gestión de Datos Legislativos.
Fecha de publicación: marzo de 2022
Fecha de última actualización:  12 de enero de 2024

numero_expediente: número que recibe el expediente cuando es ingresado por sus autores en Sec. Legislativa. Está compuesto por tres partes, separadas por una barra (“/”). La primera de ellas es un número identificador único, la segunda una letra que codifica el tipo de expediente de que se trata y la tercera dos dígitos numéricos que codifican el año en que se presentó el expediente. El tipo de expediente puede ser: Ley (“L”), Resolución (“R”), Declaración (“V”), Nota/Comunicación Oficial (“N”), Pliego (“P”), Cuestión de Privilegio (“C”) o Veto (“V”)
fecha_estado_parlamentario: registra la fecha en que el expediente toma estado parlamentario por primera vez. Esto se refiere al artículo 110 del Reglamento Interno, que establece que “Todo proyecto presentado a la Secretaría Legislativa para su consideración, será incorporado en los Asuntos Entrados de la sesión inmediata posterior al ingreso del expediente, momento a partir del cual se considerará que tiene estado parlamentario”
ultimo_estado: registra el estado actual del expediente dentro del proceso legislativo.
fecha_ultimo_estado: registra la fecha en la que el expediente alcanzó su estado actual.
estado_expediente: registra todos los estados que atravesó el expediente desde que tomó estado parlamentario por primera vez hasta su estado actual. Estos estados se registran en órden cronológico en filas sucesivas. Los estados corresponden al procedimiento de tratamiento legislativo de un proyecto. Pueden consultarse cada uno y su significado en el archivo que acompaña al metadato (METADATO – INSTANCIAS) y en el Reglamento Interno de la Legislatura.
ACLARACIÓN: a los fines de este set, se consideran estados también a características del proceso legislativo por los que pasó el expediente pero que no constituyen estados en un sentido estricto, llamados “situación”. Por ejemplo, si un expediente es “Archivado”, lo es independientemente de la razón, por ejemplo si fue por “Decisión de los Bloques”.
fecha_estados: registra las fechas de todos los estados que atravesó el expediente desde que tomó estado parlamentario por primera vez hasta su estado actual. Estas fechas se registran en órden cronológico en filas sucesivas.
tipo_expediente: registra el tipo de expediente que fue ingresado. Este puede ser: Ley, Declaración, Resolución, Pliego, Nota/Comunicación, Veto o Cuestión de Privilegio. Su significado puede consultarse en el Reglamento Interno de la Legislatura. 
clase_expediente: registra la clase del expediente, que es una categoría de desagregación mayor en función de la temática u origen del expediente.
extracto: resume el contenido de cada expediente.
origen: registra la institución en la que se desempeña la persona que dió origen al expediente al ingresarlo a Sec. Legislativa.
autores: registra el nombre de la autores del proyecto (primero apellido y luego nombre), separados por un punto y coma (“;”)
numero_autores: registra el número total de autores del expediente.
autoria_por_bloque: campo dicotómico que registra si el expediente fue de autoría consensuada por bloque, en cuyo caso consigna “SI”, o si fue de autoría de legisladores individuales, en cuyo caso consigna “NO”.
bloques: registra el nombre de los bloques a los que pertenecen los autores del expediente, separados por un punto y coma (“;”)
comision_principal: registra el nombre de la comisión principal asignada por la Sec. Legislativa para tratar el expediente. En caso de no tener comisión principal consigna “NA”
total_comisiones: registra el número total de comisiones que trataron el expediente.
tipo_despacho: registra el tipo de despacho que recibió el expediente, de haber recibido despacho, caso contrario consigna “NA”. El significado del tipo de despacho puede consultarse en el Reglamento Interno de la Legislatura.
estado_parlamentario_despacho: registra la fecha en que el despacho de comisión tomó estado parlamentario, de haber recibido despacho, caso contrario consigna “NA”
cantidad_despachos: registra el número total de despachos recibidos por el expediente, de haber recibido despacho, caso contrario consigna “NA”
cantidad_textos_aprobados: registra la cantidad de textos que fueron aprobados utilizando el expediente como texto originante.
numero_texto_aprobado: registra el número que recibió el texto aprobado con ese expediente como origen. En caso que el expediente no haya sido aprobado, consigna “NA”
tipo_texto_aprobado: registra el tipo de texto aprobado. Estos pueden ser: Ley, Declaración o Resolución. En caso que el expediente no haya sido aprobado, consigna “NA”
expedientes_compatibilizados: registra en órden ascendente los números de los expedientes que fueron compatibilizados con el expediente en cuestión antes de ser aprobado, separados por un punto y coma (“;”) En caso de no poseer expedientes compatibilizados, consigna “NA”
rehabilitado: campo dicotómico que registra si el expediente fue rehabilitado, en cuyo caso consigna “SI”, de lo contrario registra “NO”. Un expediente es rehabilitado cuando se vuelve a ingresar en Sec. Legislativa para su tratamiento después de haber caducado.
ACLARACIÓN: dada la naturaleza de la labor parlamentaria, la información publicada en este set está sujeta a cambios a medida que los expedientes son tratados.

Scroll to Top