Despachos de Comisiones Permanentes 1. Tema: Comisiones 2. Frecuencia de actualización: mensual 3. Fuente de datos: Secretaría de Comisiones de la Legislatura de la Provincia de Córdoba. 4. Variables incluidas: año: registra el año en que se llevó a cabo la reunión de comisión. fecha: refiere a la fecha en la que se realiza la reunión de comisión. comision: registra el nombre de la comisión que se reunió. En caso de reuniones conjuntas, el nombre de las comisiones están separados entre sí por un punto y coma (“;”) numero_expediente: registra el número identificador otorgado a cada texto ingresado. extracto: resume el contenido de cada texto o tema tratado. clase_despacho: registra la clase de despacho que realizó la comisión. Estos pueden ser: - Ley; Resolución; Declaración: Cuando los despachos refieren a proyectos de Ley, Resolución o Declaración. - Mayoría; Minoría: Cuando los despachos se producen con disidencia y se emiten en mayorías o minorías. - 1° Lectura; 2° Lectura: Para los expedientes que requieren doble lectura, se produce un primer despacho en primera lectura y luego otro, posterior paso por la Cámara, en segunda lectura. apellido: apellido de cada legislador. nombre: nombre de cada legislador. bloque: registra el bloque al que pertenece cada legislador. El bloque es el grupo de tres (3) o más Legisladores que se organizan conjuntamente de acuerdo a sus afinidades políticas. Cuando un partido político o alianza electoral existente con anterioridad a la elección de Legisladores tenga sólo un representante en la Legislatura, podrá asimismo actuar como bloque. numero_firmas: registra el total de firmas que posee un legislador asociadas al despacho. Por ejemplo, si dos comisiones despachan de forma conjunta un proyecto y un legislador pertenece a ambas comisiones como titular, tendrá dos firmas asociadas al despacho, una por cada comisión que despacha a la que pertenece 5. Licencia: Creative Commons Attribution 4.0 6. Creador: Secretaría General – Dirección de Gestión de Datos Legislativos. 7. Mantenedor: Secretaría General – Dirección de Gestión de Datos Legislativos. 8. Fecha de publicación: enero de 2023 DESCRIPCIÓN: Este set de datos registra todos los despachos producidos por las comisiones permanentes que tomaron estado parlamentario desde 2021 hasta la actualidad.